ActualidadBlog 2

«Educar para crecer», la otra corona para María Santísima de la Amargura

El camino hacia la coronación canónica de María Santísima de la Amargura es un camino lleno de momentos y días especialmente emotivos, vividos y que estarán por vivir. Ayer fue uno de esos días, con la presentación en sociedad de la Obra Social ligada a la coronación de la Madre del Nazareno.

El Gran Teatro onubense, en presencia de numerosos hermanos y autoridades civiles de la ciudad, fue el enclave donde se quiso empezar el camino de esta obra social. «Educar para Crecer» es el nombre del proyecto que se basará en ayudar a la infancia más vulnerable colaborando con Cáritas Diocesana de Huelva, a la que se le va a prestar apoyo no solo humanitario, sino también económico. Consistirá en proporcionar una atención integral y socioeducativa a los menores y sus familias en situación o riesgo de exclusión social del Distrito III de Huelva: Barriada de la Navidad, Marismas del Odiel, Barriada del Carmen y Las Colonias. 35 niños y niñas de forma directa se verán beneficiadas de este proyecto, así como las 27 familias a las que pertenecen, de forma indirecta. Además, la Hermandad del Nazareno promoverá entre sus hermanos el voluntariado de manera que la colaboración sea permanente.

Durante el acto, presentado por la periodista Belén Triñanes y que se inició con un minuto de silencio en recuerdo del diestro Miguel Báez Espuny «Litri», el hermano mayor del Nazareno, Marcos de la Corte; junto a la directora de Cáritas Diocesana de Huelva, Pilar Vizcaíno Macías; fueron los encargados de presentar la Obra Social, apoyados en dos vídeos realizados para tal fin. Por su parte, el artista onubense Abraham Ceada subió a detallar el significado del logo de la coronación, presentado la pasada Cuaresma. El acto culminó con el estreno de la «Plegaria a María Santísima de la Amargura con motivo de su Coronación Canónica». Una composición cuyo autor de letra y música es Feliciano Pérez-Vera, siendo interpretada por el Coro de la Hermandad de Emigrantes.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

1 Comentario

  1. Gracias Sergio!!!!

Los comentarios están cerrados

0 %