ActualidadBlog 2

La Placeta comienza a transformarse de cara a la coronación canónica de la Virgen de la Amargura

La espera va llegando a su fin. A menos de siete días para que la Virgen de la Amargura sea coronada, esta esperadísima jornada comienza a hacerse notar en el corazón de la ciudad. En la mañana del viernes los hierros llegaban a la Placeta y comenzaba el montaje del altar donde la Madre del Nazareno será coronada canónicamente.

Un altar de enormes proporciones sobre el que el próximo sábado lucirá radiante la Virgen de la Amargura, sola en su paso de palio, esperando que nuestro obispo la corone canónicamente. El altar preparado para la Misa Estacional de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura se ubica en plena Placeta, con una larga rampa hacia la calle Plus Ultra por la que subirá y bajara el paso de palio. El recinto cuenta con la supervisión del arquitecto Alberto González-Azcona Calviño, hermano de la cofradía.

CONCIERTO DE LA CORONACIÓN

La Parroquia de la Purísima Concepción acogió en la tarde de ayer sábado un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado. Durante el mismo se estrenaron las nuevas marchas dedicadas a la Virgen de la Amargura con motivo de su coronación.

– “Amara Mara», de Abel Moreno Gómez
-«Amargura por Huelva Coronada», de Manuel Moreno Ramírez
-«Corona de Amargura», de Félix de Carboneras.
– «Capitana», de Jesús Perojil y Manuel Perojil
-«Madre del Nazareno Coronada», de Juan Manuel Velázquez Ruíz
-«Amargura Coronada», de Juan José Lagares
-“La Virgen de la Madrugá”, de Borja Romero Gonzalez

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %