ActualidadBlog 2

La Hermandad del Nazareno presenta el logotipo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura

La Hermandad del Nazareno dio a conocer en la tarde de ayer el logotipo de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura. Una vez anunciada la deseada fecha, la del próximo 17 de junio de 2023, la cofradía de la Madrugá ha puesto toda la maquinaria a funcionar a pleno rendimiento para preparar esa gloriosa jornada.

En la capilla de la cofradía, al término del rezo del ejercicio de las Cinco Llagas que cada viernes del año se reza ante Jesús Nazareno, la hermandad dio a conocer este logo que acompañará cada acto o evento relacionado con la coronación. Su autor ha sido el artista onubense Abraham Ceada. El logotipo se compone de la letra A de Amargura sobre la M de María, coronada. A la izquierda según se mira vemos un corazón con cuatro puñales, representando el cuarto dolor de la Virgen: el encuentro con Jesús en la calle de la amargura. A la derecha, reflejando la mitad del corazón, aparece la Cruz de Jerusalén, titular de la cofradía y símbolo de la misma. Los colores elegidos son los colores propios de la Hermandad del Nazareno, el morado y el oro.

CARTEL DE LA MADRUGÁ 2022

Pulsa para ampliar

Junto al logotipo, la cofradía también presentó el cartel anunciador de su Madrugá del presente año. Un cartel obra del también artista onubense Jesús García Osorno, quien recientemente realizara el cartel del Vía Crucis oficial o el del 450 aniversario de Soledad de María.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %