Blog 2Galerías

📸 Galería | Besamanos Extraordinario a María Santísima de la Amargura

Días de gran intensidad y emoción los que están viviendo los hermanos del Nazareno en estas semanas previas hasta la coronación de su titular. Tras la imposición de la Medalla de Huelva, la Virgen de la Amargura recibió la devoción de todos sus hijos en el altar mayor de la Concepción durante la celebración de un besamanos extraordinario.

La imagen se elevaba sobre una sobrepeana, enmarcada por un dosel burdeos cedido por la Hermandad de la Cinta que cubría la hornacina del altar mayor. Tras la imagen, en un pequeño dosel de madera dorada se situaba una cruz de orfebrería, escoltada por dos grandes jarrones de cerámica con columnas de flores. Dos faroles y varias piezas de candelería iluminaban el montaje, que se completaba con los arcángeles del paso del Señor. El exorno floral se componía de peonías, rosas en tonos blancos y rosados, lilium, anastasias, lentisco dorado eucalipto y hojas de palma.

María Santísima de la Amargura vestía la saya bordada por Esperanza Elena Caro a finales de los años 50 realizada a partir de dos trajes de luces del torero Juan Posadas y su manto de salida, bordado en oro sobre terciopelo azul por Jesús Rosado. Sobre sus sienes lucía la corona de plata de ley obra de orfebrería Orrico de los años 20.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados