ActualidadBlog 2

Eduardo Sugrañes presenta la obra “Huelva Semana Santa, historia del Consejo de Hermandades”

El salón de actos de la nueva sede del Consejo de Hermandades volvió a acoger la presentación de un nuevo libro de temática cofrade. En este caso se trata de una obra realizada por el periodista onubense Eduardo J. Sugrañes que lleva por título “Huelva Semana Santa, historia del Consejo de Hermandades”.

Acompañado por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico en Huelva, José Manuel Correa; el director espiritual del Consejo, D. José Manuel Barral; y el presidente del Consejo, Antonio González, Sugrañes presentó en sociedad esta investigación histórica que analiza el periodo más importante de la ciudad de Huelva y de su Semana Santa. Desde 1821, fecha en la que se le designa como capital de provincia, hasta la época actual. Dos siglos de cofradías en los que las hermandades conocerán la realidad de que todas juntas forman parte de una celebración, por lo que surge la necesidad de agruparse.

El libro, que cuenta en su portada con un dibujo de Alfonso Aramburu, puede adquirirse en la Librería Welba y su realización ha sido posible gracias a las subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía a los Consejos de Hermandades para la realización de actividades culturales.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %