ActualidadBlog 2

Hoy es Sábado de Pasión

Tras disfrutar de un emocionante Viernes de Dolores, Huelva afronta su segunda jornada de vísperas a 24h de que las puertas de San Pedro, el Polvorín, Cristo Sacerdote y San Sebastián se abran y amanezca una nueva Semana Santa. Hoy es Sábado de Pasión, jornada recuperada en el 2019 tras varios años vacía de vísperas con la salida del Cristo de la Vera+Cruz. Una procesión a la que se le suma este año la primera salida como Asociación Parroquia del Cristo de la Bendición, tras salir años atrás sin pertenecer a la iglesia.

Cita para la historia en el barrio de los Rosales. Tras la integración de la Asociación de la Bendición en el seno de la Parroquia de San Rafael, en este 2022 viviremos la primera salida procesional de la ya Asociación Parroquial por las calles de Huelva, saliendo desde una carpa situada junto al templo.

La joven Asociación estrenará en este Sábado de Pasión su nuevo paso de misterio, aun en fase de carpintería por Antonio Muñoz Sánchez, así como una túnica en terciopelo blanco para el Señor. Además, podrán verse en la calle las dos imágenes estrenadas el pasado año, las de José de Arimatea y la del esclavo etíope y el llamador que realizara el pasado año el orfebre Manuel Arenas. El acompañamiento musical un año más lo pondrá la Agrupación Musical Santa Cruz.

SALIDA: 19:00h |   ENTRADA: 01:00h

ITINERARIO: Licenciado, Encinasola, Federico Molina,
Zufre, Cerro de Andevalo, Camarada López Duque, Noria del Palmarate, Antonio Machado, Sanlúcar de Guadiana, Cabezas Rubias, Granado, Sanlúcar de Guadiana, Alanís de la Sierra, Cabezas Rubias, Fuerzas Armadas, Rocinante, Amados de Gaula, Campos de Montiel, Bachiller, Encinasola, Betis, Licenciado y templo


Por segunda vez, tras el éxito de su primera salida procesional el Sábado de Pasión de 2019, el Cristo de la Vera+Cruz volverá a pisar las calles de Huelva y lo hará nuevamente acompañado por la Legión Española, hermanos honorarios de la Archicofradía. La jornada se iniciará a las 11:00h, con el comienzo de las guardias de la Legión al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz en el interior de la Parroquia de la Concepción hasta las 13:30h. El grueso del cuerpo llegará a la Plaza del Punto a las 17:00h y desfilará hasta la Parroquia, a cuyas puertas aguardará la salida del crucificado para escoltarlo y acompañarlo por las calles de Huelva.

SALIDA: 18:30h |   ENTRADA: 21:30H

ITINERARIO: Méndez Núñez, lateral Plaza de la Vera+Cruz, Puerto, Isabel II, José Nogales, Plus Ultra, Concepción, Espronceda, Plaza de las Monjas, Gran Vía, Plaza del Punto, Berdigón, Santa Ángela de la Cruz, Plaza Niña, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez y templo.


Como cada año, acompañamos la previa de CuartoTramo.com con la previsión meteorológica de nuestro compañero de MeteoHuelva.es. Para un seguimiento más actualizado en tiempo real, pueden consultar su perfil de twitter @meteohuelva:

«Cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas sin cambios con máximas rondando los 22º y mínimas de 10º»

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %