ActualidadBlog 2

Un mes de octubre extraordinario en la provincia de Huelva

Tras un final de verano repleto de procesiones extraordinarias en la provincia de Huelva, el otoño se presenta igual de cargado en materia cofrade, con un mes de octubre próximo a comenzar en el que casi no se queda libre ningún fin de semana sin salidas extraordinarias por las calles de los pueblos y ciudades de nuestra querida tierra. Hoy traemos a CuartoTramo.com las procesiones anunciadas hasta la fecha que tendrán lugar en el mes de octubre.

NUESTRO PADRE JESÚS EN SU SAGRADA ORACIÓN EN EL HUERTO. Cortegana

1 de octubre. El mes de extraordinarias se estrenará en la sierra onubense, concretamente en el municipio de Cortegana. Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Oración en el Huerto saldrá de manera extraordinaria por las calles de su pueblo con motivo del 75º aniversario de la fundación de la hermandad. Una salida en la que estará acompañado por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla. La procesión comenzará a las 18:00h desde la Iglesia del Divino Salvador.


CRISTO REY. Bollullos Par del Condado

1 de octubre. También en la jornada del sábado tendrá lugar la salida extraordinaria de Cristo Rey por las calles de Bollullos Par del Condado. Una salida que servirá de colofón a los actos organizados con motivo del centenario de la presencia de las Hijas de Cristo Rey en la citada localidad. Contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración «Salud y Esperanza» y dará comienzo a las 19:30h.


NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LOS DOLORES. Escacena del Campo

1 de octubre. La extraordinaria jornada del sábado se cerrará en Escacena del Campo, con la salida extraordinaria de Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores. Con motivo del 75º aniversario de la llegada de la actual imagen de la Virgen de los Dolores, la dolorosa recorrerá bajo palio estrenando su nuevo manto bordado las calles de su pueblo. Acompañará musicalmente la Banda de Música Municipal de Aznalcollar, saliendo en torno a las 19:30h de la Iglesia del Divino Salvador.


MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA. Huelva

7 de octubre. Tras una semana entre el Convento de las Hermanas de la Cruz y la Iglesia de la Esperanza, María Santísima de la Amargura regresará a la Parroquia de la Purísima Concepción poniendo fin a estos primeros actos extraordinarios con motivo de su futura coronación. A las 19:30h se iniciará esta procesión en la que la Virgen de la Amargura irá sobre las andas de la Virgen del Reposo de Valverde del Camino y la acompañará la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos.


MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO. Ayamonte

8 de octubre. El segundo sábado del mes es la fecha elegida por la Hermandad de la Buena Muerte de Ayamonte para que su titular, María Santísima del Rosario, recorra las calles de la localidad fronteriza de manera extraordinaria con motivo del 50º aniversario de su bendición. La salida tendrá lugar a las 18:00h desde el templo de la Merced acompañada por la Banda de Música María Santísima del Rosario de Ayamonte.


NUESTRO PADRE JESÚS EN SU PRENDIMIENTO. Bollullos Par del Condado

15 de octubre. Llegados a la mitad del mes, será la localidad de Bollullos Par del Condado la que nuevamente celebre una procesión extraordinaria por sus calles. En este caso será la imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento la que salga sobre su paso de misterio con motivo del 25º aniversario de su bendición. La procesión saldrá desde la capilla de salida de la Hermandad y contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla.


MARÍA SANTÍSIMA DEL ROCÍO Y ESPERANZA. Huelva

22 de octubre. La capital de la provincia será de nuevo el centro de todas las miradas el día 22 con la salida procesional de María Santísima del Rocío y Esperanza con motivo del 50º aniversario fundacional de la cofradía. Una extraordinaria que será única, al contar la dolorosa por vez primera de forma extraordinaria con el acompañamiento musical de un banda de plantilla completa, en este caso la Banda de Música del Maestro Tejera de Sevilla.


NUESTRA SEÑORA DEL VALLE CORONADA. La Palma del Condado

23 de octubre. El broche de oro a este mes extraordinario (al menos que se haya anunciado a día de hoy) lo pondrá en La Palma del Condado su patrona. Nuestra Señora del Valle Coronada saldrá de manera extraordinaria entre sus vecinos para conmemorar el centenario fundacional de su hermandad. La salida se iniciará desde la Plaza de España en torno a las 11:00h, tras la Misa Pontifical. Irá acompañada por el Coro de Campanilleros de Nuestra Señora del Valle.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %