Blog 2Galerías

📸 Galería | Besapiés al Señor Cautivo de San Pedro

Comenzamos este repaso por algunos de los besapiés celebrados con motivo del primer viernes de marzo acercándonos hasta la Parroquia Mayor de San Pedro. Tras una semana de cultos en su honor, la devota imagen de Cristo Cautivo recibía en el templo del barrio alto a numerosos devotos durante toda la jornada, manteniéndose el templo abierto de manera ininterrumpida. Huelva se reencontraba con una de sus devociones más castizas.

A diferencia de años atrás, el Señor se presentaba a sus fieles presidiendo un aparato de cultos dispuesto en la nave central del templo, en vez de a los pies de su retablo. Un dosel burdeos junto a un cortinaje del mismo color servía de fondo al montaje, en el que se colocaba la pequeña imagen de un crucificado escoltada por varias sacras y candeleros de madera dorada. Los puntos de luz se completaban con dos faroles de orfebrería y carios blandones de madera dorada. El exorno floral lo ponían dos bouquets de claveles sobre jarras de orfebrería.

Jesús Cautivo se presentaba elevado sobre una peana de madera dorada, vistiendo túnica morada con bordados en oro y un escapulario con la cruz trinitaria en el pecho. Sobre su larga cabellera de pelo natural se disponía un juego de potencias cincelado en metal sobredorado.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados