ActualidadBlog 2

La cruz del Sagrado Descendimiento estrenará cantoneras el próximo Viernes Santo

Viernes Santo de estrenos el que tendrá esta próxima Semana Santa la Hermandad del Sagrado Descendimiento. A la restauración de la Virgen del Calvario llevada a cabo por Ana Beltrán se sumará una novedad más al paso de misterio. La cruz del Señor lucirá nueva imagen con la incorporación en sus extremos de un juego de cantoneras de orfebrería.

En la tarde de ayer fueron bendecidos los estrenos que presentará la hermandad este próximo año. Las cantoneras, donadas por un hermano, han sido diseñadas por el asesor artístico de la cofradía del Viernes Santo, Enrique Bendala, y su ejecución ha corrido a cargo del orfebre Manuel Fernando de Orfebrería San Juan. Estas nuevas piezas que rematarán los extremos de la cruz de Jesucristo en su Sagrado Descendimiento muestran la particularidad de rematar la cruz engarzándose en la misma, sin sobresalir como es lo habitual Su diseño presenta una sencillez de volúmenes, aunque profusamente decorados con hojas y róleos barrocos, resultando una sobriedad no exenta de belleza, con un compendio de simbolismo. En la cantonera situada a la derecha figura la letra “Alfa” y en la de la izquierda la “Omega”, en referencia al libro del Apocalipsis 22,13: «Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin». De los agujeros de los clavos brota una flor pasionista, símbolo de la vida que nace después de la sangre vertida por nuestro Señor.

Junto a las cantoneras también fue bendecido un nuevo juego de ciriales, ejecutados por Paula Orfebres, que iluminarán el caminar del paso de misterio de la cofradía. A este mismo taller de orfebrería se debe la restauración de la vara del teniente hermano mayor.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %