ActualidadBlog 2

José Antonio Arana Martín nuevo capataz de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de Consolación

Relevo en el martillo del paso de la Virgen de Consolación y Correa en sus Dolores. Con la toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la cofradía, encabezada por segunda legislatura por Carlos Galindo, han sido nombrados los nuevos cargos de confianza de la hermandad. Nombramientos entre los que destacan la designación de José Antonio Arana Martín como nuevo capataz de la cuadrilla de costaleros de su titular dolorosa.

Hermano de la propia cofradía, donde en anteriores etapas ha desempeñado funciones de oficial en junta de gobierno, y muy vinculado a la cuadrilla de la Virgen de Consolación de la que fue sus pies durante 35 años, José Antonio Arana afronta esta nueva etapa al frente del martillo sustituyendo a Curro Cumbreras, al que la Hermandad de la Buena Muerte ha querido agradecer estos años de trabajo al frente de la cuadrilla. La primera toma de contacto del nuevo capataz con su cuadrilla se produjo en el día de ayer con la igualá. Los ensayos de la cuadrilla tendrán lugar los días 23 de febrero y 8 de marzo, siendo la mudá del paso al Convento de las Agustinas el 18 de marzo.

El resto de cargos de confianza se mantienen, con Miguel Ángel Mora Arias como capataz del Cristo de la Buena Muerte, José Jesús Llanes González como vestidor de la Virgen de Consolación y el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Expiración, Salud y Esperanza y la Banda Municipal de Villalba tras sus dos pasos.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %