ActualidadBlog 2

Sergio Cornejo realiza la nueva orla de cultos y papeleta de sitio de la Hermandad de la Redención

La parroquia Cristo Sacerdote, sede canónica de la Hermandad de la Redención, acogió en la tarde de ayer la presentación de la nueva orla de cultos y la papeleta de sitio de la cofradía del Domingo de Ramos. Dos obras realizadas por el artista onubense Sergio Cornejo.

La nueva papeleta de sitio representa en un primer plano el rostro del Santísimo Cristo de la Redención, realzado con el detalle del angelote que recoge su preciosa sangre en el paso de misterio. Dicho rostro esta flanqueado por el escudo de la hermandad y por la imagen de la fachada de la parroquia de Cristo Sacerdote, aunando así, la dimensión cofrade y parroquial que la corporación tiene como referencias en su actuación.

Respecto a la nueva orla de cultos de la Venerable Hermandad intenta compendiar mediante los símbolos e imágenes que la enmarcan, tanto la identidad como el mensaje evangélico que la cofradía pretende transmitir. Ocupando el lugar central del frontal, aparece el escudo de la corporación, flanqueado a la izquierda por el escudo de la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, a la que la hermandad está incorporada, y que hace referencia a la primera titular gloriosa de la hermandad, así como a su vocación caritativa con los más necesitados. A la derecha del escudo corporativo está el de la Orden Servita, a la que también está unida la hermandad, llamando la atención en este caso acerca de la imagen dolorosa titular de la cofradía, María Santísima del Dulce Nombre a cuya advocación se alude igualmente en la parte central del pie mediante el anagrama de María, símbolo del dulce nombre de la Madre de Dios.

En los lados de la orla se desarrolla la simbología que se manifiesta en las advocaciones cristíferas de la hermandad. Así, el mensaje de la Redención de la humanidad por la encarnación, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo se resume simbólicamente en las dos cartelas que adornan las basas de las columnas laterales. A la izquierda, la humanidad caída, representada por Adán y Eva, siendo arrojados del Paraíso por el ángel, expresa el estado del que nos viene a rescatar Cristo. A la derecha, el Señor resucitado redime al género humano de la muerte a la que le lleva el pecado y se simboliza a través de la imagen de Jesús, rescatando, tras su resurrección, a nuestros primeros padres de sus tumbas. Remarcando este mensaje, en las columnas laterales se representan los símbolos que aparecen a los pies de la imagen del Cristo de la Preciosa Sangre, un dragón en la izquierda, y una calavera en la derecha, símbolos de la muerte y del pecado. Ambos están bajo el emblema de la cruz que representa el triunfo de Cristo sobre los dos.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %