ActualidadBlog 2

Pedro Bazán, nuevo vestidor de Nuestra Señora de la Salud

La Virgen de la Salud ya tiene nuevo vestidor. La dolorosa de Pérez Cubillas amanecía días atrás vestida de cara a la festividad del Corpus Christi por su nuevo vestidor. Una labor que la nueva junta de gobierno de la cofradía ha confiado a Pedro Luis Bazán Gallego.

Pedro Bazán es natural de Sevilla y desarrolla su labor como vestidor en su ciudad natal con la Virgen de la Candelaria y la Virgen de los Deamparados, mientras que en su provincia es vestidor también de la Virgen de la Granada Coronada de Guillena. No es desconocido para nuestra ciudad, ya que sus manos son las encargadas de vestir a la Virgen de la Estrella de la Hermandad del Prendimiento desde su bendición. Sustituirá en estas labores a Pedro Gómez, quien desde el año 2018 venía ejerciendo esta función.

Para su primer cambio, la Virgen de la Salud ha sido vestida con los colores litúrgicos correspondientes a este tiempo, con saya roja con bordados y manto a juego. Desde la hermandad han querido agradecer «la buena voluntad de Bazán para ser el vestidor de Nuestra Señora de la Salud durante los próximos años», expresando sus más sinceros deseos.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %