ActualidadBlog 2

María Santísima de la Concepción procesionará en extraordinaria con motivo de su 25º aniversario

El próximo año 2022 nos dejará una estampa única y para la historia. La Virgen de la Concepción procesionará de manera extraordinaria por las calles de Huelva. Así lo decidieron en la tarde de ayer los hermanos de la Misericordia reunidos en cabildo extraordinario para tratar los actos conmemorativos por el 25º aniversario de su titular dolorosa.

La cofradía del Jueves Santo ha preparado un completo programa de cultos y actos para conmemorar el 25º aniversario de la bendición de su titular, una de las imágenes más desconocidas de nuestra Semana Santa al no procesionar aun. Unos actos que fueron presentados a los hermanos y que incluirán también la realización de la imagen de San Juan Evangelista, titular de la cofradía que en un futuro acompañará a la Virgen de la Concepción bajo palio, y la realización de un nuevo terno bordado para la dolorosa, obra del taller onubense Artebord. Ahora, la guinda a esta efemérides será la salida extraordinaria de la Virgen de la Concepción.

María Santísima de la Concepción fue realizada en 1996 por el imaginero Juan Manuel Miñarro. Su bendición tuvo lugar el 26 de noviembre de 1996 en la iglesia de las Agustinas, sede eventual de la cofradía al encontrarse en ruina de la iglesia de la Milagrosa. Ofició la ceremonia D. Hilario Álvarez, capellán del Convento, y actuaron como madrinas de la bendición la Comunidad de las Hijas de la Caridad.

Hasta el momento, la imagen tan sólo ha pisado las calles onubenses en sus veinticinco años de historia en dos ocasiones. La primera de ellas tuvo lugar el 25 de octubre de 1997, fecha en la que las imágenes dejarían la iglesia de Santa María de Gracia para entrar en su sede canónica, la recién restaurada Iglesia de la Milagrosa. La segunda y última por ahora fue con motivo del breve traslado desde la Milagrosa al templo propio de la cofradía, el 29 de octubre de 2004.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %