ActualidadBlog 2

Las hermandades de Emigrantes y Santa Cruz protagonizarán un hermanamiento el próximo sábado

La Parroquia de la Purísima Concepción vivirá el próximo sábado una jornada especial para la Hermandad de la Santa Cruz y la Hermandad del Rocío de Emigrantes. La hermandad de penitencia y la cofradía de gloria protagonizarán un acto de hermanamiento coincidiendo con los cultos y actos que ambas corporaciones celebrarán a lo largo del fin de semana.

El sábado día 18 la Cofradía de la Santa Cruz celebrará a las 19:30h en su sede canónica, la Parroquia de la Purísima Concepción, Solemne Función en honor a María Santísima Madre de Gracia. Una función celebrada por D. Diego Capado, párroco de la Concepción y director espiritual de la Santa Cruz, y D. Jaime Jesús Cano, vicario episcopal de Bienes y Relaciones Institucionales, párroco de la Merced y director espiritual de Emigrantes. Durante dicha función, se llevará a cabo el acto de hermanamiento entre ambas hermandades, estrechando nuevamente los lazos que se crearon en los años en los que ambas corporaciones compartían el barrio del Molino.

Para dicho acto, la Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío trasladará su Simpecado hasta el templo concepcionista. Un traslado público que se iniciará a las 18:00h y discurrirá por el Paseo de la Glorieta, Ruíz de Alda, Paseo Independencia, San José, Puerto, Alcalde Mora Claros y Méndez Núñez. Ya en la jornada del domingo la Hermandad de Emigrantes celebrará en la Concepción su tradicional exaltación de la Navidad a las 18:00h a cargo de Antonio Torrado Prieto y presentado por Juan Javier Márquez Cabeza. Tras la exaltación el Simpecado volverá a la casa hermandad por el siguiente recorrido: Méndez Núñez, Plus Ultra, Isabel II, Puerto, San José, José Nogales, Paseo Independencia, Ruiz de Alda y Paseo de la Glorieta.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %