ActualidadBlog 2

La Virgen de la Victoria dará nombre al centro de salud de Isla Chica

La salud de los vecinos de Isla Chica estarán aun en mejores manos. La Hermandad de la Victoria anunció en la jornada de ayer para alegría y sorpresa de muchos el acuerdo alcanzado con las diferentes autoridades para que el Centro de Salud de Isla Chica pase a llevar el nombre de su titular, la Virgen de la Victoria.

Un acuerdo alcanzado tras meses de gestiones entre la junta de gobierno de la cofradía del Miércoles Santo y diferentes concejales del Ayuntamiento, la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva y la delegada de la Consejería de Salud y Familias. En la mañana de ayer se oficializaba este nuevo nombre tras la reunión mantenida entre el hermano mayor de la Victoria, Tomás Díaz; la delegada del Gobierno, Bella Verano; y la delegada de la Consejería de Salud y Familias, Manuela Caro. Así, el edificio inaugurado el pasado verano pasará a ser Centro de Salud Isla Chica – Virgen de la Victoria.

Esta nueva denominación viene motivada por la devoción y el fervor que profesa el barrio donde está ubicado el centro sanitario a la Virgen de la Victoria. La Hermandad de la Victoria ha querido agradecer a las asociaciones de vecinos, hermanos, devotos y autoridades civiles que han hecho posible este reconocimiento.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %