ActualidadBlog 2

La Virgen de la Cinta presidirá la Solemne Función en su honor en la Plaza de los Capellanes

La Hermandad de la Cinta dio a conocer en la jornada de ayer cómo se desarrollará la Solemne Función en honor a Nuestra Señora de la Cinta del próximo día 8. Un acto que tendrá lugar en la Plaza de los Capellanes, a donde la Virgen Chiquita será trasladada para presidir la eucaristía.

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Cinta, patrona y alcaldesa perpetua de Huelva, y singular abogada de los marineros, se celebrará una Solemne Misa Pontifical a las 20:00h, presidida por el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra. La celebración tendrá lugar en la remozada plaza-mirador de los Capellanes, en un espacio acotado y aforado, en cumplimiento de las normas vigentes para la prevención de la pandemia. El culto contará con el acompañamiento musical de la Coral Polifónica de La Merced, así como la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. Las puertas del Santuario se abrirán a las 19:00h para que accedan todos aquellos fieles que así lo deseen hasta completar el aforo establecido. Todo aquel que no pueda acceder al recinto podrá seguir el acto a través de las televisiones locales de Huelva.

La imagen de la Virgen Chiquita será trasladada hasta el altar extraordinario que se instalará a las puertas del Santuario Diocesano del Conquero en unas andas desde el interior del templo. Durante los últimos días, como han podido comprobar todo aquel que ha acudido a la Novena de la patrona, la priostía de la hermandad viene trabajando para dejar todo preparado de cara a la celebración. Finalizada la Pontifical, la imagen realizará un breve recorrido por la plaza hasta llegar a la Cruz de los Ángeles, desde donde bendecirá con su presencia la nueva plaza y a toda la ciudad. Finalmente se oficiará un responso por los hermanos y devotos fallecidos y por todas las víctimas de la pandemia.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados

0 %