ActualidadBlog 2

Francisco Verdugo finaliza los trabajos de talla del paso de misterio de la Santa Cruz

La Hermandad de la Santa Cruz será una de las cofradías onubenses que sorprendan cuando vuelvan los pasos a la calle por el avance de sus proyectos patrimoniales. La cofradía del Miércoles Santo ha anunciado la culminación de la talla de su paso procesional, un trabajo que ha venido realizando el tallista Francisco Verdugo.

Las andas ya se encuentran en la casa hermandad de la cofradía, luciendo la totalidad de la madera tallada una vez terminada la última fase de ejecución de la misma, consistente en la terminación de los respiraderos de los costeros y la trasera del paso. Además, se ha dotado de nuevas proporciones a la parihuela, ensanchando sus medidas al no depender ya de la estrechez de la puerta de la Catedral. Los trabajos en la parihuela han sido realizados por la carpintería de Enrique Gonzálvez, ampliándose igualmente la talla de los respiraderos.

Estos trabajos han podido culminarse gracias al empuje de la comisión de hermanos «Todos al Mismo Paso». Tras culminar la fase de talla, la Hermandad de la Santa Cruz se encuentra ya trabajando para comenzar la última fase de la ejecución de sus andas procesionales, que será el dorado y barnizado de las mismas así como la realización de las últimas piezas de orfebrería.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Los comentarios están cerrados

0 %