ActualidadBlog 2

La Hermandad Sacramental de Pasión incluirá a San Manuel González García como titular

Los hermanos de la Sacramental de Pasión aprobaron en la tarde de ayer, en cabildo extraordinario, solicitar la inclusión de San Manuel González García como titular de la cofradía. El que fuera arcipreste de Huelva se añadiría como cotitular junto al Santísimo Sacramento, al Cristo de Pasión y a la Virgen del Refugio.

D. Manuel González García fue nombrado el 1 de marzo de 1905 cura ecónomo de Parroquia Mayor de San Pedro de Huelva, pasando a ser a partir del 16 de junio del mismo año arcipreste de Huelva, cargo que ostentó hasta 1915. Durante sus años en Huelva fue estrecha su relación con la Hermandad Sacramental de San Pedro. Fue D. Manuel Gozalez quien trasladó al Nazareno del Sagrario a la capilla de la Inmaculada, donde crecería su devoción y germinaría la Hermandad de Pasión. El 6 de abril de 1998 el papa Juan Pablo II lo declaró venerable, siendo beatificado el 29 de abril de 2001. Fue canonizado por el papa Francisco el 16 de octubre de 2016.

El recuerdo de San Manuel González García siempre ha estado patente en la Sacramental de Pasión. Desde el año 2008 una reliquia del santo figura en el frontal del paso del Señor de Pasión, en el ostensorio que integra el escudo de la Hermandad. Además, coincidiendo con el 475º aniversario de la fundación de la Hermandad Sacramental, la cofradía estrenó el banderín del por entonces Beato Manuel González García, diseñado por Javier Sánchez de los Reyes con pintura de Encarnación Hurtado, bordados de Genoveva Rodríguez y orfebrería de Orfebrería Triana.


FELIPE VI, HERMANO MAYOR HONORARIO

Junto al anterior punto, los hermanos también aprobaron solicitar a la Casa Real la aceptación del cargo de Hermano Mayor Honorario por parte de S. M. el rey Felipe VI. La cofradía esta ligada a la Casa Real desde hace más de cien años, al aceptar el rey Alfonso XIII el 27 de diciembre de 1921 el cargo de Hermano Mayor Honorario. Posteriormente, el 10 de Marzo de 1972, el por entonces Principe de España Juan Carlos I también fue nombrado como Hermano Mayor Honorario.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %