ActualidadBlog 2

La Hermandad de los Judíos ya anuncia la imposición de la Medalla de Huelva a la Virgen de los Dolores

El salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva acogió en la tarde de ayer la presentación del cartel anunciador de la imposición de la Medalla de Huelva a María Santísima de los Dolores. Un acto organizado por la Hermandad de los Judíos en el que también pudimos contemplar por primera vez la nueva saya de la dolorosa.

Dos fueron las obras presentadas, el cartel propiamente dicho y una proclama divulgativa del programa de actos a celebrar el próximo día 5 de noviembre. Ambas obras fueron descubiertas por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el hermano mayor de la Hermandad de los Judíos, Fernando Carvajal, y el director de Cajasur, Manuel Forján, entidad colaboradora. La proclama nos muestra una poderosa fotografía de la Virgen de los Dolores, captada por el fotógrafo José María Pichardo, pudiendo encontrar en la parte inferior los horarios de las distintas salidas que protagonizará la dolorosa servita el 5 de noviembre.

Por su parte, el cartel anunciador de la imposición de la Medalla de Huelva ha sido realizado por el artista Francisco Rovira, una de las patas que sostienen el taller Daroal y viejo conocido para la Hermandad de los Judíos, para la que ya ha realizado varias obras en los últimos años. La pintura recrea un retablo cerámico en tonos azules y blancos, con un tondo central en el que encontramos el rostro de la Santísima Virgen. Sobre éste dos ángeles sostienen el escudo de la ciudad de Huelva.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %