ActualidadBlog 2

La Hermandad de Emigrantes ya tiene cartelista y pregonero para la Romería del Rocío de 2023

La capilla de la casa hermandad de Emigrantes acogió en la tarde de ayer el acto de presentación del cartelista y pregonero de la filial onubense para la Romería del Rocío del presente año. José Cabrera Lasso de la Vega y Juan Manuel Garrido Suárez serán los encargados de anunciar la romería a través de la pintura y la palabra, respectivamente.

José Cabrera Lasso de la Vega es natural de Sevilla, habiéndose formado en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla. Entre los trabajos de este artista hispalense, que es calificado como «realista e incluso hiperrealista y modernista”, destacan el cartel de este año para la Semana Santa de Córdoba, el cartel del XX Encuentro Nacional de hermandades Trinitarias de Huelva, el cartel de las fiestas Mayores de la Divina Pastora de Cantillana; el cartel de las Glorias de Sevilla o el de la Romería del Rocío de la Hermandad Matriz de Almonte. Entre sus próximos proyectos se encuentra el cartel anunciador de la madrugá para la Hermandad del Nazareno de Huelva.

En cuanto a Juan Manuel Garrido Suárez se da la circunstancia de que es el esposo de la hermana mayor de este mismo año, Cristina Serrat. Será así un año doblemente especial para la familia Garrido Serrat. Hijo de rocieros de Emigrantes, ha sido miembro del coro de la hermandad y diputado de orden trabajando al lado del alcalde de carretas y en 2008 fue elegido hermano mayor para la romería de 2009. Con anterioridad ha pregonado a la Hermandad del Rocío de Tarragona, siendo elegido en este año para pregonar también a la Hermandad de Benidorm. Será presentado por Andrés Hernández.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %