La Diócesis de Huelva trabaja en la puesta en valor del tesoro de la Catedral
El pasado viernes 15 de octubre quedó constituida la comisión «Tesoro de la Santa Iglesia Catedral de Huelva». Una comisión cuya labor será la de poner en valor el patrimonio catedralicio, junto al de la parroquia de la Merced y el de la Hermandad de los Judíos mediante una exposición permanente en la propia Catedral.
El obispo de Huelva, D. Santiago Gómez, recibirá en los próximos días el proyecto de la comisión para proceder a continuación a realizar todas las gestiones oportunas para que este proyecto inicie su andadura. Según indica la Diócesis la exposición permanente «Tesoro de la Catedral» tiene como objetivo mostrar obras de arte relacionadas con la Catedral, la parroquia y la hermandad, mediante una exposición catequética que integrará la visita a la Catedral como Casa de Dios, lugar de reunión litúrgica de la Iglesia, sede de la cátedra del Obispo y del Cabildo Catedral. Se pretende resaltar el vínculo esponsal del obispo con su Diócesis, por lo que en la muestra se podrán observar tanto obras de arte, como objetos personales y litúrgicos de todos los obispos de la Diócesis de Huelva, desde D. Pedro Cantero Cuadrado a D. Santiago Gómez Sierra.
Los miembros de la comisión son D. Manuel Jesús Carrasco Terriza, canónigo archivero y conservador del Patrimonio Cultural y secretario del Cabildo, delegado diocesano para el Patrimonio Cultural y para el Clero, capellán de la Iglesia de Santa María de Gracia y académico de Número de la Academia de Artes, Ciencias y Letras de Huelva; D. Jaime Jesús Cano Gamero, vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, canónigo Mayordomo del Excmo. Cabildo Catedral y párroco de Nuestra Señora de la Merced; D. Francisco José Feria Reviriego, delegado diocesano de Liturgia; Manuel Jesús Domínguez Silgado, mayordomo de la Hermandad de los Judíos; Manuel Galán Cruz, director del Secretariado Diocesano de Pastoral de Turismo y director del Tesoro del Santuario de Nuestra Señora del Rocío; Juan Manuel Moreno Orta, conservador del Monasterio de Santa Clara de Moguer y colaborador de la Delegación Diocesana para el Patrimonio Cultural; y Juan Bautista Quintero Cartes, secretario canciller del Obispado de Huelva y subdirector del departamento de la Delegación Diocesana para el Patrimonio Cultural.