ActualidadBlog 2Galerías

La Casa Salesiana celebró la festividad de su fundador San Juan Bosco

Un año más San Juan Bosco recorrió las calles aledañas al Colegio Salesianos «Cristo Sacerdote». La familia salesiana onubense celebró la festividad de su fundador con unos cultos y fiesta escolar durante esta pasada semana y puso el broche de oro con la procesión instaurada ya desde el pasado año en el sábado siguiente al 31 de enero.

Pasadas las cinco y media de la tarde se iniciaba la procesión desde el centro escolar. Con el sol brillando en el celeste cielo onubense los más pequeños comenzaban a abandonar el colegio portando cera, acompañados por miembros del colegio y diferentes asociaciones salesianas. El director del centro, D. Jorge Juan Reyes SDB antecedía en la presidencia a las andas procesionales de San Juan Bosco. Unas andas realizadas en los últimos años, talladas en madera en su color, que cuenta con cartelas alegóricas realizadas por Caliani Santos, representando los preceptos de la orden de los Salesianos. Un exorno floral en tonos salmón y violetas se disponía sobre el friso del paso. Portaba la imagen que realizara Martín Lagares colgada sobre su pecho la Medalla de Huelva

Los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración (Salud y Esperanza) acompañaron a San Juan Bosco por las calles de la Hispanidad, Verdeluz y las Tres Ventanas. Como es habitual, la imagen del santo se volvió ante las puertas del Asilo de Ancianos.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados