ActualidadBlog 2

📆 Agenda | Cultos a María Auxiliadora en la Casa Salesiana

La Asociación de María Auxiliadora y la Comunidad del Colegio Salesiano «Cristo Sacerdote» de Huelva, celebrarán un año más, llegado el mes de mayo, la fiesta grande del centro en honor de María Auxiliadora de los Cristianos. Unos actos que comenzarán con los cultos en su honor y que culminarán con la salida procesional de la Virgen en su día, el 24 de mayo.

El centro educativo acogerá del 15 al 23 de mayo la celebración de la Solemne Novena a María Auxiliadora. Dará comienzo a las 19:30h con el rezo del Santo Rosario, preparación de la celebración y Santa Misa con Homilía. Predicará los cultos D. Alberto Paya Ricos, SDB, secretario inspectorial. El día 15, al término de la eucaristía, será presentado el cartel anunciador del 24 de mayo, obra del artista onubense Chema Riquelme, mientras que el día 22 tendrá lugar la presentación de los niños a la Virgen. El 23 de mayo, durante la celebración de la Función Solemne a la Santísima Virgen, le será impuesta la medalla a los nuevos asociados. A la finalización de la Eucaristía tendrá lugar la exaltación a Maria Auxiliadora a cargo de Francisco José Hernández García, siendo presentado por Manuel Carbajosa Aguilera. La jornada culminará con la tradicional bajada de la Virgen.

El 24 de mayo, festividad litúrgica de María Auxiliadora, tendrá lugar el rezo del Rosario de la Aurora a las 07:30h, celebrándose la eucaristía a su finalización. Ya por la tarde tendrá lugar la salida procesional de la imagen por el recorrido tradicional a partir de las 18:30h.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %