ActualidadBlog 2

Así será la salida de la Hermandad de Emigrantes del Rocío

Todo preparado en la ciudad para que la primera de sus hermandades del Rocío pongan rumbo a la aldea almonteña. Mañana miércoles 15 de mayo la Hermandad de Emigrantes del Rocío emprenderá su camino, una caravana de luz y color que recorrerá las calles de Huelva con la gran novedad del paso de nuevo de la comitiva por las puertas del Ayuntamiento.

A las 07:30h dará comienzo la Misa de Romeros en la capilla de la casa hermandad de la corporación rociera. Una misa oficiada por D. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva y que contará con los sones del coro de la Hermandad de Emigrantes y el grupo de tamborileros de la propia hermandad. La salida de la hermandad está prevista para las 08:30h. El recorrido de este año discurrirá por el paseo de la Glorieta, paseo de las Palmeras, avenida Costa de la Luz, avenida Cristóbal Colón, Guadalcanal, avenida Cristóbal Colón, paseo Independencia, plaza de la Merced, San José, Puerto, plaza Quintero Báez, Palos de la Frontera, plaza de la Constitución, Gran Vía, plaza del Punto, avenida Italia, plaza Niña Garci-Fernández, Pinta, avenida Italia, avenida de la Ría, Víctor Fuentes Casas, Sanlúcar de Barrameda y avenida del Decano del Fútbol Español. Durante su recorrido, la hermandad realizará las tradicionales paradas en la Policía Local, Policía Nacional, Comandancia de la Guardia Civil, la Santa Iglesia Catedral, la Casa Venancio, o los colegios del Santo Ángel y las Esclavas.

Llegará al Ayuntamiento en torno a las 10:00h, realizando una posterior parada ante el monumento a la Virgen del Rocío y desviándose el Simpecado para visitar a las Hermanas de la Cruz. A las 11:30h el Simpecado acompañado por la caballería y los peregrinos llegarán a la Comandancia de Marina, donde se rezará la Salve marinera. El resto de la hermandad desde el primer carro continuará por la avenida de la Ría buscando ya la salida de la ciudad. La hermandad tiene prevista su llegada a la suelta a las 16:30h, mientras que al paraje de Tres Rayas llegará en torno a las nueve de la noche. El camino de Emigrantes continuará el jueves tras la Misa de Romeros de las 08:00h. A Gato llegará en torno a las 14:30h para realizar el sesteo, estando previsto su llegada al Charco a las 19:30h y su entrada en la aldea del Rocío para las 21:00h.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %