ActualidadBlog 2

Todo preparado en la Casa Salesiana para vivir su día grande junto a María Auxiliadora

Hoy es 24 de mayo, día grande para la familia salesiana con motivo de la Festividad de María Auxiliadora. En la casa onubense, la jornada se celebrará recuperando tras los dos años de pandemia la procesión tradicional de María Auxiliadora por las calles de los barrios colindantes al centro escolar.

Una procesión que pondrá la guinda a los cultos celebrados en honor a la Virgen de Don Bosco, que culminaron en la jornada de ayer con la Función Solemne y tradicional bajada de María Auxiliadora tras más de una semana de novena. El día empezará a las 07:30h con el rezo del Rosario de la Aurora y a su término la celebración de la Eucaristía en el día de la Virgen. Ya por la tarde, a las 18:30h, tendrá lugar la procesión con la Bendita Imagen de María Auxiliadora, acompañada por Santo Domingo Savio y San Juan Bosco.

La procesión este año verá modificado su tradicional recorrido, con la intención de acercarse más al barrio de la Hispanidad y la Parroquia del Pilar. Por este motivo, se adopta el recorrido que realizó San Juan Bosco en su procesión extraordinaria de enero de 2020: Gómez de Avellaneda, Avenida Santa Marta, Virgen del Reposo, Virgen del Mayor Dolor, Chucena, Rubén Darío, Bécquer, Gabriela Mistral, Plaza de los Descubridores, Plaza de la Misericordia, Ruiz de Alarcón, Plaza Adoratrices, Inca Garcilaso, Rogelio Buendía, Billarista Pepe Gálvez, Gómez de Avellaneda y Colegio. El acompañamiento musical volverá a estar a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración, Salud y Esperanza tras el paso de San Juan Bosco y la Banda Municipal de Música de Lepe tras María Auxiliadora.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %