ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Sagrada Cena celebró la Candelaria con su rosario de candelas

La Hermandad de la Sagrada Cena celebró en la tarde noche de ayer sábado su tradicional rezo del Santo Rosario de Candelas por las calles del Polvorín con motivo de la Fiesta de la Candelaria. Un rezo que este año recuperó su formato tradicional, estando presidido por el Simpecado de la Virgen del Rosario.

Al término de la misa parroquial dio comienzo el rezo. La cruz alzada era seguida de hermanos y feligreses portando pequeñas velas, cerrando el cortejo el guión de la cofradía y la junta de gobierno de la hermandad del Domingo de Ramos. El párroco del Sagrado Corazón de Jesús y director espiritual de la cofradía, D. José Manuel Barral, acompañaba a la hermandad en este rezo. El Coro de Campanilleros de Santo Domingo de Guzmán, integrado por hermanos de la cofradía, antecedía al Simpecado y acompañaba con sus cantos el rezo de los diferentes misterios del Rosario. Tras la nube de incienso llegaba el Simpecado, escoltado por dos faroles.

El rezo del Santo Rosario realizó el recorrido tradicional que la hermandad realiza en este tipo de cultos externos, discurriendo por las puertas de las otras hermandades con sede canónica en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

LA VIRGEN DEL ROSARIO GLORIOSA, VESTIDA PARA LA CANDELARIA

Con motivo de esta celebración, la titular letífica de la cofradía se presentaba en su hornacina del retablo de la capilla sacramental vistiendo un terno de seda bordado y portando sobre sus sienes la corona de imperiales de plata. El Divino Infante se mostraba luciendo el tradicional batón de Bautismo con motivo de la festividad de la Candelaria, Fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo y Purificación de la Virgen María.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %