📸 Galería | Veneración a María Santísima de los Dolores
La Hermandad de los Judíos puso fin a los cultos en honor a María Santísima de los Dolores con el acto de veneración a su sagrada titular. Unos cultos que son los primeros que celebra la cofradía en este mes de septiembre, que tendrán su continuación esta semana con los celebrados en torno a la Virgen de la Merced.
La Virgen de los Dolores se presentaba ante sus fieles a los pies del presbiterio de la Santa Iglesia Catedral, elevada sobre su peana de salida. Con el aparato de cultos de su triduo aun dispuesto en el altar mayor, la dolorosa era iluminada por varias parejas de blandones de madera dorada, exornando el montaje dos bouquets sobre jarras elevados por columnas doradas a base de rosas, claveles y liliums rosas.
María Santísima de los Dolores vestía para este culto su conjunto de saya y escapulario del terno isabelino, bordado en oro sobre terciopelo negro, y su manto de salida realizado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda sobre terciopelo grana. Sobre sus sienes, portaba la corona que Seco Imberg realizase en 1925.