Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a María Santísima de la Victoria Coronada

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ha acogido en esta semana los cultos en honor a María Santísima de la Victoria Coronada. Días grandes para los devotos de la Victoria que empezaron días atrás con el solemne acto reverencial por la festividad de la Inmaculada.

La priostía de la cofradía del Miércoles Santo ha dispuesto un elegante altar en el altar mayor del templo del Polvorín como nos tienen acostumbrado. Un dosel de damasco dorado con cortinajes burdeos enmarcaba a la Virgen de la Victoria, que se elevaba sobre diferentes plataformas en las que se colocaban numerosas piezas de candelería con cera blanca. Una imagen del Niño Jesús de escuela montañesina se situaba a los pies de la Virgen, completándose el montaje con cuatro bouquets de flores blancas sobre jarras doradas y dos centros sostenidos por sendos ángeles de orfebrería.

María Santísima de la Victoria Coronada vestía saya bordada en oro sobre tisú de plata por Esperanza Elena Caro, autora también de la toca de sobremanto y manto celeste de damasco. Porta la sagrada imagen su antigua corona de salida cincelada por Manuel Seco Velasco, quedando adornado su atavío con numerosísimas joyas y preseas como es habitual en la dolorosa.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados