Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada

La Hermandad de San Francisco se encuentra celebrando durante estos días del mes de diciembre los cultos en honor a su titular, la Virgen de la Esperanza. Unos cultos que finalizarán en el día de hoy, festividad de la Esperanza, con la Función Principal de Instituto de la cofradía.

La dolorosa preside el altar mayor del templo propio de la cofradía del Miércoles Santo, cubierto con un cortinaje burdeos. El techo de palio y la bambalina delantera sostenida por varios varales sirven de dosel al montaje, siendo iluminada la Virgen de la Esperanza por diferentes piezas de su recién restaurada candelería portando cera blanca. Seis bouquets de claveles rosas sobre jarras exornan floralmente el altar de cultos.

Nuestra Señora de la Esperanza Coronada vestía saya bordada en oro sobre tisú de plata, su manto de camarín de las anclas bordado en oro y toca de sobremanto, piezas todas salidas del obrador propio de la Hermandad. Lucía la corona con la que fue coronada en el año 2000 cincelada por Antonio Cuadrado.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados