Blog 2Galerías

📸 Galería | Besamanos a Nuestra Señora de los Dolores

La Hermandad del Perdón celebró la festividad de los Dolores con la Solemne Función en honor a Nuestra Señora de los Dolores y el besamanos a su titular. Un culto que regresaba en el barrio de la Orden tras la pandemia y que ponía el punto y final a esta semana de cultos en torno a la que hasta ahora era la única dolorosa de la cofradía.

La imagen se presentaba frente a sus fieles en un lateral del templo junto al altar mayor. Enmarcada por un peculiar dosel de damasco burdeos orlado con unas pinturas en las que aparecían los dolores de María, la Virgen de los Dolores se elevaba en su sobrepeana de orfebrería, siendo escoltada por dos piezas de candelería en cuyos cirios se leía la inscripción «Dolores que dan vida». Dos bouquets sobre jarras y un centro a los pies de la imagen con un variado exorno en tonos rosas y blancos completaban el montaje.

Nuestra Señora de los Dolores vestía su terno bordado por quien también es su vestidor, Mariano Martín Santonja, compuesto por saya y manto de camarín bordado en oro sobre terciopelo azul oscuro. Sobre sus sienes lucía la corona sobredorada estrenada este pasado Lunes Santo realizada por Orfebrería Hermanos Fernández.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.