Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a María Santísima del Dulce Nombre en su Mayor Afición

La Hermandad de la Redención celebró durante esta pasada semana sus cultos de regla en honor a su titular dolorosa, María Santísima del Dulce Nombre en su Mayor Afición. Unos cultos que eran los primeros que protagonizaba la dolorosa en el nuevo templo parroquial de Cristo Sacerdote.

El altar de cultos se situaba a la izquierda del altar mayor del templo, lugar destinado según parece a la instalación de este tipo de montajes. Un dosel en tonos burdeos orlado con los respiraderos bordados del paso de misterio enmarcaba a la Virgen del Dulce Nombre, que se elevaba sobre una sencilla peana de madera marmolada. Varias piezas de candelería a cada lado de la imagen iluminaban el altar, que se completaba con un abundante y variado exorno floral dispuesto en dos bouquets sobre jarras y un friso a los pies de la Virgen.

María Santísima del Dulce Nombre en su Mayor Afición vestía saya negra con brocados en oro con un peculiar diseño y manto del mismo color. Sobre sus sienes lucía corona de plata cincelada por José Guzmán en el s.XIX.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.