Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Nuestra Señora de las Angustias

La Ermita de la Soledad retomó su actividad cofrade con los primeros cultos del año celebrados por la Hermandad del Santo Entierro. Como cada año en torno a la festividad de los Dolores Gloriosos de María, la Virgen de las Angustias centra el protagonismo en la hermandad oficial de la Semana Santa de Huelva.

La titular de la cofradía presidía el altar mayor del templo, cubierto por un amplio cortinaje negro. Un dosel también negro, rematado por una gotera en la que se leía la frase «Ego Sum Mater Dei», enmarcaba a la imagen, que aparecía escoltada por dos bouquets cónicos de rosas, claveles y gerberas en tonos rosas sobre jarras. La Virgen de las Angustias quedaba iluminada por varias piezas de candelería con tulipas y codales, haciendo un guiño al paso destruido en la Guerra Civil, junto a dos faroles de su actual paso de misterio. A cada lado del montaje se presentaban otros dos pequeños doseles con los faroles del paso de palio.

Nuestra Señora de las Angustias, imagen de talla completa realizada por Antonio León Ortega, vestía durante sus cultos un manto de terciopelo burdeos. Sobre sus sienes lucía su corona estrenada en el año 2016 y cincelada por Orfebrería Castilleja. Junto a la Virgen se situaban dos ángeles tenantes cedidos por la Hermandad de la Buena Muerte

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.