Blog 2Galerías

📸 Galería | Besamanos a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos

La Hermandad de la Sagrada Cena puso fin a sus cultos del mes de octubre, mes dedicado al Santo Rosario, con la celebración del besamanos a la Virgen del Rosario. La cofradía del Domingo de Ramos recuperaba este culto y la cercanía de los fieles a su titular tras años de veneraciones por la pandemia.

La Virgen del Rosario se presentaba a los pies del presbiterio de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. La imagen se elevaba sobre una peana de madera dorada, completándose el sencillo montaje con dos bouquets con un variado exorno floral a cada lado de la Virgen. De fondo, en el altar mayor del templo, la Virgen del Rosario Gloriosa junto a Santo Domingo de Guzmán y Santa Catalina de Siena presidían el altar elevado la pasada semana para la celebración del triduo en honor a la titular dolorosa.

Salvo por el tocado, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos se presentaba para el besamanos al igual que lo hizo para el triduo. Vestía saya color carmesí bordada en oro por Pedro Ceada, manto de terciopelo azul y toca de sobremanto bordada en oro por Francisco Carrera en el 2014. Sobre sus sienes lucía la corona que Orfebrería Angulo cincelara en la década de los años cincuenta.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados