ActualidadBlog 2

La Virgen de la Estrella de Chucena saldrá en procesión extraordinaria el próximo 8 de diciembre

La Hermandad Sacramental de la Virgen de la Estrella de la localidad de Chucena anunció esta semana que su titular, Nuestra Señora de la Estrella Coronada, saldrá en procesión extraordinaria el próximo 8 de diciembre. Una salida que pondrá el broche de oro a los actos que durante todo el año la corporación viene realizando para celebrar el 425º aniversario de la aprobación de las Reglas de la Primitiva Cofradía de la Virgen.

El día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción tendrá lugar esta salida por las calles de Chucena, de la que la Virgen de la Estrella es patrona. La procesión extraordinaria vendrá precedida de la celebración de un triduo previo, así como de una conferencia. Ya en la matinal del día 8 de diciembre se celebrará una Misa Solemne a cuya finalización tendrá lugar la salida procesional. Durante la misma, la hermandad ha anunciado que la Santísima Virgen recibirá la Medalla de Oro de la Villa de Chucena, realizando a continuación un recorrido por las calles céntricas de nuestro pueblo. La Virgen estará acompañada musicalmente por la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, Sevilla.


CARTEL ANUNCIADOR

Ampliar [+]

Con motivo de dicha efemérides, la hermandad patronal presentó días atrás el cartel anunciador del 425º aniversario. Un cartel realizado por el artista Alejandro Mairena Morales, de Bollullos Par del Condado, y que servirá para anunciar los cultos y la salida procesional con carácter extraordinario.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Los comentarios están cerrados

0 %