ActualidadBlog 2

El Polvorín se puso sus mejores galas para vibrar con la procesión gloriosa de la Virgen del Rosario

El Polvorín volvió a vestirse de gala un nuevo mes de octubre para recibir por sus calles a la Virgen del Rosario Gloriosa. La titular letífica de la Hermandad de la Sagrada Cena recorrió las calles de su feligresía con un brillante procesionar devolviendo a sus vecinos y devotos tantos momentos perdidos durante la pandemia.

Bajo un cielo cubierto de cadenetas de flores de papel y a los sones de la Banda de Música Albricias la Virgen del Rosario atravesaba el dintel de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para ser recibida entre aplausos y una salva de cohetes. La cruz alzada abría el cortejo que la precedía, en la que los hermanos con cirios eran acompañados por la representación de las distintas hermandades de la parroquia, así como una nutrida representación de las demás hermandades que integran el pleno del Consejo. También acompañaron en la presidencia al hermano mayor de la Sagrada Cena, José Ivars, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el párroco del Corazón de Jesús, D. Feliciano Fernández, la presidenta del Puerto, Pilar Miranda y el diputado provincial Salvador Gómez.

Al mando de Fernando Melgar, la cuadrilla de costaleros paseó a la Virgen del Rosario entre unas calles engalanadas, fruto del trabajo de la comisión de hermanos «Octubre lleva tu nombre». Entre cadenetas de flores y pancartas, las muestras de afecto y las petaladas al paso de la imagen acompañadas de fuegos artificiales se sucedían.

La Virgen del Rosario Gloriosa estrenaba su nuevo paso, adquirido a la Hermandad de San Bartolomé de Nerva, acudiendo una representación para formar parte del cortejo. Las andas, que una semana atrás sirvieron para portar a la dolorosa en el rosario, lucían los candelabros cedidos por la hermandad nervense. La Virgen del Rosario se elevaba sobre su peana de orfebrería, disponiéndose a sus pies en su ubicación habitual durante estos años las imágenes de Santo Domingo de Guzmán y Santa Catalina de Siena. Cuatro bouquets sobre jarras a base de rosas de diferentes variedades, astromelias, siemprevivas, claveles y orquídeas daban forma al exorno floral que decoraba las andas.

María Santísima del Rosario en sus Misterios Gloriosos vestía la saya de tisú rosa bordada por Daniel Prieto en 2016 y manto de tisú de plata con bordados en aplicación estrenado el pasado año. Portaba su corona y ráfaga de ocho plateada y numerosas joyas y rosarios por todo su atavío.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede gustar

1 Comentario

  1. Mandame la foto de la cuadrilla por tu mare 🙏😃.
    Gracias por vuestro trabajo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %