ActualidadBlog 2

José Manuel Bernet realizará el nuevo juego de potencias del Santo Cristo Cautivo

La Hermandad del Cautivo continúa incrementando el ajuar de sus sagrados titulares. La cofradía del Lunes Santo anunció ayer el nuevo proyecto de potencias para la imagen del Santo Cristo Cautivo, unas preseas que serán ofrendadas al Señor fruto del trabajo de un grupo de hermanos y devotos.

El orfebre algabeño José Manuel Bernet será el encargado de cincelar las nuevas potencias, orfebre que también realizará la nueva ráfaga de estrellas para María Santísima Madre de la Misericordia. Estarán realizadas en plata de ley en su color con pedrería engarzada siguiendo un diseño realizado por el propio orfebre. El nuevo juego de potencias se espera que pueda ser bendecido y estrenado durante la próxima Cuaresma de 2022, siendo deseo de la Hermandad completar en un futuro cercano estas preseas con un juego de cordonería y escapulario en color plata a juego con las nuevas potencias.

Estas nuevas potencias plateadas se suman a las potencias primitivas de la imagen, las realizadas por Ramón León Peñuelas en los años ochenta y las estrenadas en 2019 obra de los Hermanos Delgado. Desde la Hermandad del Cautivo se quiere animar a todos los hermanos y devotos a colaborar con este proyecto que coincide en el tiempo con el 40º aniversario fundacional de la cofradía. La financiación de estas nuevas potencias será por suscripción popular, dejando abierta la posibilidad de que algún hermano o familia pueda donar alguna de las partes de las mismas.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede gustar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %