El Cristo de la Fe recorrió las calles de Víaplana en el cuarto viernes de Cuaresma
El barrio de Viaplana rezó en la tarde noche de ayer el ejercicio del Vía Crucis. El Santísimo Cristo de la Fe, titular de la hermandad homónima, presidió el Vía Crucis parroquial de Santa María Madre de la Iglesia, un momento íntimo de oración junto al Señor por las calles de este señero barrio de la ciudad.
Una vez finalizada la misa de tarde las puertas de la parroquia de Víaplana se abrían para dar comienzo al rezo del Vía Crucis. Un rezo que se desarrolló por un gran número de calles de la feligresía, estando arropado en todo momentos por fieles y hermanos de la corporación del Viernes Santo. La cruz alzada era seguida por dos filas de hermanos y feligreses portando velas, haciendo un pasillo de luz al Señor. El Santísimo Cristo de la Fe era portado en unas andas, de manera casi horizontal, iluminadas por unos fanales. Unos centros con un exorno floral de estilo romántico decoraban la cogida de la cruz de la sagrada imagen a las citadas andas. Un trío de capilla de la Banda de Música Virgen de Consolación acompañó con sus sones el desarrollo del rezo.
Los cultos continuarán hoy sábado con el solemne besapiés al Santísimo Cristo de la Fe. El horario del mismo será de 10:00h a 14:00h y de 17:30h a 20:30h, siendo interrumpido el mismo durante la celebración de la Santa Misa por la tarde. A la finalización de la Sagrada Eucaristía, tendrá lugar el traslado de Nuestra Señora de la Caridad a su paso de Palio.