ActualidadBlog 2

El Consejo de Hermandades estrena su nueva sede provisional con el pleno del mes de febrero

Día de estreno en el Consejo de Hermandades de Huelva. Tras varios años vagando por la ciudad, valiéndose de las casa hermandad de la Cinta, Misericordia o Esperanza entre otras, el organismo cofrade estrenó su flamante nueva sede, aunque por ahora sea de manera provisional.

El pleno de hermanos mayores del mes de febrero supuso el estreno de la nueva sede del Consejo de Hermandades. Una sede sita en pleno centro onubense, a la espalda del Ayuntamiento de Huelva, en el conocido como edificio de los Jesuitas que tras la marcha de la orden religiosa de nuestra ciudad, quedó parcialmente vacío. A falta de una inauguración oficial de cara a toda la Huelva cofrade, los hermanos mayores pudieron conocer de primera mano la nueva sede en la tarde de ayer lunes en un pleno al que también asistieron D. Andrés Vázquez, delegado de Hermandades de la Diócesis, y D. José Manuel Barral, director espiritual del Consejo.

Con unos 300 metros cuadrados, la sede cuenta con los despachos necesarios para la gestión y el presidente, así como con un salón de plenos y una capilla compartida con el resto de usuarios del edificio. La sede, alquilada por el Consejo de Hermandades gracias a la colaboración de diferentes administraciones, ha sido reformada por el organismo cofrade para satisfacer todas las necesidades del mismo y mejorar su habitabilidad tras unos años cerrada. En las paredes de la misma, pueden apreciarse la cada vez más rica pinacoteca del Consejo de Hermandades.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %