ActualidadBlog 2

Daroal ilustra el cartel anunciador de la celebración del Corpus Christi 2022 de Huelva

Esta mañana ha sido presentado en el Obispado de Huelva el cartel anunciador de la celebración del Corpus Christi 2022 en la ciudad de Huelva, así como los actos que se desarrollarán este año en torno a la festividad. Un cartel realizado por Francisco Rovira Yagüe, del taller Daroal, que sugiere un contenido eucarístico y mariano, además de onubense.

El obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra, junto al vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, Jaime J. Cano Gamero, y el secretario canciller de la Diócesis de Huelva, Juan Bautista Quintero Cartes, han sido los encargados de presentar los detalles de esta importante festividad en el calendario cristiano, revestido este año de un aura extraordinaria. Como ya anunciamos, la Solemne Procesión se trasladará del domingo al jueves anterior, fecha tradicional de la celebración. Dicho jueves 16 de junio se iniciará el triduo eucarístico en la Catedral a las 19:00h, celebrándose la procesión a su conclusión. El triduo continuará los días 17 y 18 a las 20:00h, previa adoración eucarística a las 19:00h. El domingo 19 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, tendrá lugar la Santa Misa Estacional y procesión claustral con el Santísimo por las naves de la Catedral a las 11:00h.

Con estos cambios, el obispo de Huelva recoge la inquietud de las hermandades sacramentales y la de numerosas hermandades que habían pedido que este acto se convirtiese en una particular acción de gracias y rogativa por el fin de la pandemia, inquietud transmitida también por su antecesor, el obispo emérito D. José Vilaplana. D. Santiago Gómez ha dejado abierta la posibilidad de celebrar en los años venideros la procesión del Corpus el jueves previo a la solemnidad y ha concluido agradeciendo al Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, a las hermandades sacramentales y al Ayuntamiento de Huelva su colaboración.

EL CARTEL

Ampliar [+]

El azul y blanco del cartel evoca a los colores identitarios de la ciudad de Huelva. Para la Iglesia, son colores concepcionistas, los de la Patrona de la Diócesis, la Inmaculada. En la base del cartel un mar encrespado, un mar en tempestad: un símbolo del mundo, en el que navega la nave de la Iglesia. Esa nave la sostiene en el cartel un ángel, mientras que con la otra mano porta un ostensorio con la Sagrada Forma, a la que rodea un resplandor. Como fondo del cartel se trasluce el boceto de la custodia procesional de la catedral de Huelva, realizada por Fernando Marmolejo Camargo en 1952.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %