ActualidadBlog 2

Cultos a San Manuel González García

Hoy 4 de enero se celebra la festividad litúrgica de San Manuel González García. Uno de los santos con mayor vinculación con Huelva, al ser en nuestra tierra, a principios del S.XX, donde fundó la Obra de las Marías de los Sagrarios y los Discípulos de San Juan cuando era Arcipreste de Huelva y párroco de la Mayor de San Pedro. Por este motivo, son varias las hermandades que celebrarán cultos en honor al obispo de los Sagrarios Abandonados.

HERMANDAD DE PASIÓN

La Parroquia Mayor de San Pedro junto a la Hermandad Sacramental de Pasión  y las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret celebrará hoy día 4 la Solemne Función a San Manuel González García. La eucaristía tendrá lugar a las 17:00h y estará oficiada por el párroco de San Pedro, D. José Arturo Domínguez Asensio. Será la primera festividad del Santo que celebre la cofradía del Martes Santo tras aprobar el pasado mes de enero su inclusión como titular de la corporación.

HERMANDAD DE LA CINTA

El Santuario Diocesano de la Cinta acogerá hoy miércoles a las 18:30h la celebración de la Santa Misa con motivo de la Memoria Litúrgica de quien fuera capellán de dicho Santuario y Arcipreste de Huelva. Ocupará la Sagrada Cátedra D. Andrés Vázquez Martínez, rector del santuario, estando expuesta la reliquia de San Manuel González García que custodia la hermandad.

HERMANDAD DE LOS JUDIOS

Otras de las cofradías de la ciudad íntimamente ligada a la figura del obispo de los Sagrarios Abandonados es la Hermandad de los Judíos, de la que San Manuel es Hermano Honorario. La hermandad dedica en su honor su misa mensual del mes de enero, con exposición de la reliquia de San Manuel que custodia la corporación.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %