ActualidadBlog 2

La Hermandad de los Estudiantes designa al cartelista y pregonera de las fiestas de San Sebastián

Las fiestas de San Sebastián ya tienen cartelista y pregonera. Recién comenzado el año y a pocas semanas de que el Santo Patrón tome el protagonismo, la Hermandad de los Estudiantes ha hecho pública la designación de las dos personas encargadas de anunciar a través de la pintura y la voz las próximas fiestas patronales.

El cartel anunciador será realizado por el artista onubense David Morales Benito. Nace en 1971, se forma desde muy temprana edad con profesionales formados en la Escuela Superior de Bellas Artes, Santa Isabel de Hungría, de Sevilla. Entre otros galardones, ha obtenido el primer premio Nacional de Pintura en el año 1996 o la mención de honor en la Modalidad Nacional de Pintura en el 2002. Actualmente, en su estudio de Huelva, desarrolla su actividad pictórica y ayuda a iniciarse en el mundo de la pintura a sus pupilos. En el ámbito cofrade cabe resaltar la realización del Cartel del 25º aniversario de la Hermandad de la Fe o el primer premio del certamen Balcones Cofrades de Huelva en el año 2022.

Por su parte, será María Cotán-Pinto Arroyo quien se suba a las tablas del Gran Teatro para pregonar, a través de sus versos, las fiestas en honor al Patrón San Sebastián. María Cotán-Pinto estudió Filología Inglesa y actualmente ejerce como profesora de inglés en Isla Cristina. Hija del conocido periodista Santiago Cotán-Pinto Núñez y Juana Arroyo, quienes le inculcaron el amor a Huelva, que ahora María le profesa.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %