ActualidadBlog 2

📅 Agenda | Cultos a San Juan Evangelista en las hermandades onubenses

Como cada 27 de diciembre, la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Juan Evangelista. Por ser el más joven de los doce apóstoles, en muchas de nuestras hermandades está considerado como patrón de la juventud cofrade, siendo este el último culto que celebran en el año natural.

HERMANDAD DE LA BORRIQUITA
La cofradía del Domingo de Ramos se adelantó a su onomástica y celebró la eucaristía en honor a San Juan Evangelista en la jornada de ayer domingo, en la Parroquia Mayor de San Pedro.

HERMANDAD DEL PERDÓN
La Hermandad del Perdón celebrará hoy a las 19:30h en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús la Eucaristía en honor a San Juan Evangelista. Un culto particular pues será el último que presida la actual talla de San Juan, que será sustituida en los próximos meses por la nueva imagen que se encuentra realizando el escultor Martín Lagares junto al resto del misterio.

HERMANDAD DE LA LANZADA
En la barriada de las Colonias será la Hermandad de la Lanzada la que celebre la Solemne Función en honor a San Juan Evangelista. Un culto que tendrá lugar en la Parroquia de los Dolores a las 19:30h, oficiado por D. Pedro Jan Kluk.

HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO
La cofradía carmelita celebrará Solemne Eucaristía a San Juan Evangelista hoy lunes a las 19:00h en su sede canónica, la Parroquia del Carmen. Así mismo, esta celebración se ofrecerá como acción de gracias del año 2021 de los profesionales del toreo de nuestra Hermandad.

HERMANDAD DE LA VICTORIA
La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús acogerá hoy a partir de las 19:00h la Santa Misa en honor a San Juan Evangelista, titular de la Hermandad de la Victoria.

HERMANDAD DE LA ESPERANZA
Otra cofradía del Miércoles Santo, la de la Esperanza, celebrará Misa Solemne en honor a su titular también, San Juan Evangelista. Tendrá lugar en su templo propio de Santa María de la Esperanza a las 19:00h.

HERMANDAD DE LA MISERICORDIA
Otro culto especial es el que la Hermandad de la Misericordia celebrará a las 20:00h en su capilla propia. Será la última festividad de San Juan Evangelista que se celebre sin una imagen, pues a lo largo de este año la cofradía del Jueves Santo bendecirá a su nuevo titular, una talla que se encuentra realizando Esteban Sánchez Rosado.

HERMANDAD DEL NAZARENO
Por último, la cofradía de la Madrugá también celebrará la festividad de San Juan Evangelista. La misa en honor a su titular dará comienzo a las 20:00h y se celebrará en la capilla de la Hermandad en la Parroquia de la Purísima Concepción.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %