ActualidadBlog 2

Ana Galiano dorará el paso de misterio de la Hermandad de la Santa Cruz

Nuevo paso para la finalización del paso de misterio de la Hermandad de la Santa Cruz. Tras ver culminada su talla esta pasada Semana Santa, la cofradía del Miércoles Santo encara el dorado de la misma contando para ello con la artista doradora Ana Galiano Vals.

El hermano mayor de la cofradía, Rafael Millán, y la doradora firmaron el contrato en la tarde de ayer, trasladándose al taller de Ana Galiano, sito en Alcalá de Guadaira, el frontal del paso de misterio. Su estreno está previsto para la próxima Semana Santa, siendo la Cuaresma de 2025 la fecha elegida para ver culminado el dorado completo del paso. Entre los trabajos de dorado de Ana Galiano cabe destacar los respiraderos del paso de la Pastora de Capuchinos de Sevilla, los pasos del Santo Entierro y Dulce Nombre de María de Alcalá o el dorado, en proceso, del paso del Cristo de la Victoria de Moguer. En nuestra ciudad podemos apreciar su trabajo en las cartelas del paso de la Urna de la Hermandad del Santo Entierro, trabajo que inició el pasado año.

El paso de misterio de la cofradía de la Santa Cruz es una de las primeras obras diseñadas por Javier Sánchez de los Reyes para la ciudad de Huelva. Inspirado en el púlpito de la Catedral de la Merced, su estreno fue en el Miércoles Santo del año 2012. Desde entonces, la cofradía ha ido dando pasos en su ejecución con trabajos de carpintería a cargo de Enrique Gonzálvez, pinturas realizadas por Antonio Díaz Arnido, esculturas de Álvaro Abrines, orfebrería de Angulo y de Bernet y la talla, culminada este mismo año, a cargo de Francisco Verdugo.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %