Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Nuestra Señora del Carmen

Previo a la salida procesional que la Virgen del Carmen protagonizó por las calles de su barrio el pasado sábado 16 de julio, la Hermandad del Prendimiento celebró en su sede canónica, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Solemne Triduo a la titular del templo.

Con la Virgen del Carmen que realizara Bonilla presidiendo el altar mayor del templo, la imagen procesional de la cofradía del Miércoles Santo se disponía sobre su paso procesional a la diestra del altar mayor. Un paso que estrenaba este año dimensiones, reduciendo el tamaño de la mesa, así como el palio, realizado con tejidos de damasco en color crema y marrón. Los varales del futuro palio de la Virgen de la Estrella sostenían este improvisado palio. La Virgen del Carmen se elevaba sobre la peana cedida por la Hermandad de los Judíos, siendo iluminada por seis candeleros. Unos claveles rosas en los violeteros del frontal del paso junto a un gran centro de las mismas flores a los pies de la imagen completaban el exorno floral.

Nuestra Señora del Carmen vestía hábito y escapulario de terciopelo color pardo, con bordados en oro a máquina, así como capa blanca brocada en oro. Sobre el pecho lucía un gran escudo bordado de la Orden de los Carmelitas. El Divino infante vestía túnica de tisú con bordados en oro. Cruzaba el pecho de la Virgen una banda con los colores de la bandera española, mientras que ambas imágenes portaban escapularios carmelitas bordados en oro. Sobre sus sienes lucían sus preseas cinceladas en metal sobredorado por Orfebrería Castilleja.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados