Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a los titulares de la Santa Cruz

La Hermandad de la Santa Cruz celebró la pasada semana sus cultos cuaresmales en su sede canónica, la Parroquia de la Purísima Concepción. Unos cultos celebrados de manera conjunta a los dos titulares, que continuarán en este fin de semana con la veneración a ambas imágenes.

El altar mayor de la céntrica parroquia acogía el altar de cultos dispuesto por la priostía. Un dosel burdeos con el escudo de la cofradía bordado en oro enmarcaba al Cristo de la Providencia y María Santísima Madre de Gracia al pie de la cruz, disponiéndose otros dos doseles pequeños a cada lado que cobijaban a San Juan Evangelista y María Magdalena. Diversas piezas de candelería con cera blanca iluminaban el altar, decorado con cuatro bouquets con un variado exorno floral en tonos burdeos y morados. Bajo las imágenes titulares se encontraba un relicario con una reliquia de San Francisco de Paula.

El Cristo de la Providencia portaba su juego de potencias cincelado por Orfebrería Angulo. Por su parte, Madre de Gracia lucía su manto de salida bordado en oro por el taller Artebord y corona de plata cincelada por Manuel de los Ríos

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados