📸 Galería | Triduo a Nuestra Madre y Señora de los Dolores
La Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto viene celebrando en esta semana sus cultos de regla en honor a Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada. La titular dolorosa de la cofradía del Jueves santo abandona durante unos días su recién recuperado retablo para presidir la nave principal del templo en un artístico altar.
Bajo un dosel burdeos rematado por la bambalinas bordada en plata de su paso de palio se presenta la Virgen de los Dolores. Los respiraderos de sus andas sirven de grada al aparato de cultos sobre las que se disponen un gran número de piezas de candelería con cera blanca, completándose la iluminación con dos faroles que hacen escolta a la Sagrada Imagen. Un crucificado de tamaño académico réplica del Cristo de la Vera+Cruz se sitúa a los pies de la Virgen, mientras que cuatro bouquets de claveles rosas conforman el exorno floral del altar.
Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada viste saya grana bordada en oro por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1927 y el manto negro bordado por María del Carmen Benito en 1999. Lucía sobre sus sienes la corona sobredorada cincelada por Jesús Domínguez.