Blog 2Galerías

📸 Galería | Besamanos a Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada

La Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto continúa con su intenso calendario cultural en estos últimos días de Cuaresma. Tras el besapié al Cristo de la Vera+Cruz del pasado martes y en vísperas de besar el pie también del Cristo de la Oración en el Huerto, la Virgen de los Dolores estuvo expuesta en besamanos en la jornada del último viernes antes del Viernes de Dolores.

A los pies del templo, ante la puerta principal, se presentaba la sagrada imagen elevada sobre una sobrepeana de orfebrería. Dos colgaduras con pinturas inspiradas en los bordados del paso de palio hacían las veces de dosel, cubriendo la puerta del templo. Cuatro elegantes bouquets de rosas.y calas blancas sobre jarras escoltaban a la Virgen de los Dolores, que quedaba iluminada por la luz que ofrecían cuatro blandones de madera dorada.

Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada vestía para este culto el conjunto de saya y manto bordado en oro sobre terciopelo verde por María del Carmen Benito a finales de los años noventa. Sobre sus sienes portaba la corona sobredorada que cincelara Jesús Domínguez.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Ya no se puede comentar