ActualidadBlog 2

Una obra de Víctor Pulido ilustra los 50 años de historia de la Hermandad del Calvario

El salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva acogió en la tarde de ayer la presentación del cartel conmemorativo del 50º aniversario de la Hermandad del Calvario. Un cartel que ha sido realizado por el reconocido artista onubense Víctor Pulido.

El propio artista, junto al alcalde de la ciudad Gabriel Cruz y el hermano mayor de la cofradía del Lunes Santo, Jesús Prada, han sido los encargados de desvelar la obra. Realizada al óleo sobre madera, el cartel lo protagoniza un primerísimo plano de la cabeza de Nuestro Padre Jesús del Calvario sobre un fondo color oro. Víctor Pulido ha señalado que ha querido hacer un homenaje a la talla de León Ortega «con la presencia de la madera». Igualmente, “el enfoque en la cabeza y las potencias de la imagen» resaltan el rostro y el gesto de la expresiva talla. El cartel se completa con la inclusión digital de la leyenda «Calvario» y los años 1972 – 2022 en números romanos, junto al logotipo del cincuentenario.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Pulido es un artista plástico que domina a la perfección la pintura y la escultura, siempre a partir de su gran pasión, el dibujo, que además es el hilo conductor de toda su obra. Enamorado de Huelva, con su obra ha traspasado fronteras con exposiciones por toda España y fuera de nuestras fronteras. Entre su obra cofrade destaca el cartel de la Semana Santa de Huelva del año 2010.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %