Retiran del culto a la Virgen de la Paz para estudiar su estado de conservación
La Virgen de la Paz se encuentra retirada del culto. Así lo informó la Hermandad de los Mutilados el pasado viernes en un comunicado difundido a través de sus redes sociales. El motivo de dicha retirada se debe a unos estudios que se van a realizar sobre la dolorosa para conocer el estado de conservación de la misma.
La imagen de Nuestra Señora de la Paz que conocemos hoy en día es fruto de diferentes intervenciones que se han realizado sobre la misma a lo largo de los años. El imaginero ayamontino Antonio León Ortega fue el encargado de realizar la dolorosa para la cofradía del Domingo de Ramos, la más antigua de la jornada, en el año 1944. Posteriormente sería intervenida por Antonio Díaz Roca en 1983, modificando su expresión. Una década más tarde, en 1993, haría lo propio el imaginero Luis Álvarez Duarte, dándole forma al rostro que hoy en día podemos apreciar. La Hermandad de los Mutilados restauró a su titular cristífero entre los años 2019 y 2020, trabajo que realizó el restaurador Pedro Manzano.
La Virgen de la Paz volverá a la Parroquia de San Sebastián mañana martes 25 de junio. Tras estos estudios, los hermanos serán informados para valorar la necesidad, en el caso, de intervenir a la sagrada imagen.