ActualidadBlog 2

Nuria Barrera cierra su trilogía de carteles para la Hermandad de Huelva con un camino de color

Huelva ya anuncia la Romería del Rocío de 2022. La capilla de la casa hermandad de Huelva acogió en la tarde de ayer la presentación del cartel anunciador de esta romería en la filial onubense. Una obra realizada por la artista sevillana Nuria Barrera, que cierra así una trilogía de carteles tras los realizados en los años 2020 y 2021.

Se trata del cartel iniciado en el 2020 y que se vio frustrado a causa de la pandemia y que desde entonces permanecía en un rincón del estudio de Nuria Barrera, tal y como confirmó su autora. Un cartel que en palabras de Barrera «nos acerca a vivir lo que ha de venir, un recorrido por lo que significa Huelva, su idiosincracia, su camino, su gente, su fe, su amor a la Virgen del Rocío». Una obra de alto contenido emocional para la artista, que se manifestó vinculada para siempre a la Hermandad del Rocío de Huelva tras las tres obras realizadas en estos tres años tan difíciles.

El cartel del Rocío 2022 de la Hermandad de Huelva nos refleja un camino de color, en el que los tonos amarillos del amanecer envuelven a la carroza del Simpecado. Una carroza arropada por los tres pilares característicos de la filial en su caminar: los peregrinos, la caballería y los coloridos carros. El colorido presente en la parte superior se va matizando hasta los grises de la parte inferior, color que teñirá a los peregrinos en su llegada a la aldea tras su caminar por las arenas. La edición del cartel cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, la Autoridad Portuaria de Huelva y la Fundación Cepsa.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %